© 2018 by Teba Marketing Digital. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
Buscar

¿Qué es LinkedIn?

La red profesional en la cual no quieres quedar afuera. Muchos afirman que no estar activo supone renunciar a muchas oportunidades profesionales.

LinkedIn es una red social lanzada en 2003. Es la mayor red profesional del mundo. Cuenta con 700 millones de usuarios en más de 200 países.

Es una red que está orientada más a las relaciones comerciales y profesionales de las personas, en esta red podemos encontrar empresas, profesionales que buscan promocionarse como también personas que buscan empleo. Es resumen es una red de profesionales que está pensada para hacer networking.

La mejor manera de explicar cómo configurar LinkedIn es compararlo con la confección de un Curriculum Vitae. Una vez que abrimos una cuenta y realizas la verificación de la misma, empiezas a llenar todos tus datos: estudios, experiencia, cursos, trabajo actual, etc.

Es importante llenar todos los datos. Una de las razones por la que esto es importante, es que a la vez que uno registra una entrada sea en una institución educativa o en un trabajo en particular, LinkedIn se fija el periodo que pusiste, quienes trabajaron o estudiaron contigo para poder ofrecértelos como potenciales contactos.


UTILIDADES DE LINKEDIN


· Te ayuda a posicionarte en el sector

· Genera tráfico a tu sitio web

· Puedes intervenir en conversaciones sobre temas específicos de tu interés

· Puedes ver o realizar ofertas laborales

· Puedes postularte o recibir postulaciones para cargos laborales


¿POR QUÉ LINKEDIN?


IDENTIDAD DIGITAL


La funcionalidad que más se asocia a LinkedIn es poder exponer tu CV y referencias en la red. Sin embargo no quiere decir que sea la más importante.

Para tener éxito a la hora de crear una identidad digital, es importante dar el primer paso de crear una cuenta en esta red, esto ayuda a promocionarte como persona a través de una red llena de profesionales y empresas. Como viene ocurriendo muchas empresas ya están actualizando su forma de reclutar gente a sus filas desde la tradicional a la digital. Incluso hay empresas que pueden ver de forma negativa que el postulante no cuenta con una cuenta en LinkedIn.


¿Y por qué las empresas están prefiriendo LinkedIn?


· Tu Curriculum se mantiene actualizado constantemente.

· Tu red de contactos puede validar tus estudios o atributos.

· Es una forma de transparencia, aquí no se puede agregar información falsa

(todo el mundo lo ve).


AGENDA DE CONTACTOS


Una de las mejores características que tiene LinkedIn es poder crear una agenda de contactos. Imagina poder tener en un mismo lugar todos los contactos profesionales pasados, presente e incluso futuros. Puede crear una red la cual validara tus conocimientos, experiencias e incluso características. Una agenda que vas a tener a la mano todo el tiempo e incluso actualizada al 100%.

Puedes solicitar a alguno de tus contactos redacte una breve recomendación o concepto profesional sobre ti, la cual después aparecerá en la pestaña de recomendaciones para que todos puedan verla. Una forma sencilla y práctica de sumar puntos en tu CV.


NETWORKING


Es una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales. Esto ayuda a que puedan crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información e incluso buscar potenciales clientes.


LINKEDIN PARA EMPRESAS


Si es importante para las personas estar en esta red social, no te imaginas lo que es para una empresa. Hoy en día, el estar en LinkedIn para una empresa, es como estar en las páginas amarillas. La gente tiene que saber quién eres, quienes trabajan para ti y que puedes ofrecerle al mundo.

Las aplicaciones de LinkedIn permiten publicar posteos, presentaciones o nuevas asociaciones comerciales. Todo esto ayuda a generar un aspecto más dinámico a tu comunicación con el resto del mundo profesional, proyecta un aire de calidad a tu marca o empresa. Y lo más importante, siempre tienes que pensar que tu competencia ya puede estar aquí, entonces quieres permitirles el privilegio de tener una comunicación monopólica y privilegiada sobre toda una red de profesionales y trabajadores.


ALGUNAS RECOMENDACIONES


· Mantener actualizado tu perfil

· Ofrecer la información en varios idiomas

· Crear un listado de aptitudes

· Utilizar fotografías serias y de buena calidad

· Realizar un plan estratégico para realizar publicaciones y que estas sean efectivas


Por más información o asesoramiento escríbenos.


info@tebamd.com


Seguinos en nuestras redes sociales


Facebook - https://www.facebook.com/TEBAMarketingDigital/

Twitter - https://twitter.com/TebaMD

LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/tebamd/

Intagram - https://www.instagram.com/tebamd/


81 vistas